3/4/2017
CUESTIONARIO SOBRE LA EMPATÍA A TRAVÉS DE UN CUENTO LEÍDO EN EL AULA
Cuestionario para trabajar:
1. ¿Por
qué se reían de Karim sus compañeros?
2. ¿Cuál
es la enseñanza del maestro?
3. ¿Qué
crees que hizo que sus compañeros cambiaran su actitud hacia Karim?
4. ¿
Por qué tiene éxito reírse de los/as demás?
5. ¿Se
han reído alguna vez de ti? ¿Te has reído alguna vez de los/as demás?¿Cómo te
has sentido?
6. ¿Cuando
alguien se ríe de alguien hay gente que enseguida se apunta? ¿Por qué?
7. ¿Qué
hacemos si alguien defiende a la persona que está siendo burlada?
8. ¿Qué
podemos hacer para empezar a darnos cuenta de cómo se sienten los/as demás?
9. ¿Qué
podemos hacer para que no haya líderes negativos en el aula?
10. Propón una acción que promueva la amabilidad
y elimine las burlas negativas en clase
TUTORIAL REMIND PARA FAMILIAS
“SIEMBRA UN PENSAMIENTO Y COSECHARÁS UN ACTO,
SIEMBRA UN ACTO Y COSECHARÁS UN HÁBITO,
SIEMBRA UN HÁBITO Y COSECHARÁS UN CARÁCTER,
SIEMBRA UN CARÁCTER Y COSECHARÁS UN DESTINO”
SAMUEL SMILES
Guía para padres con hijos en Educación Primaria sobre el uso saludable de las nuevas tecnologías Estos folletos para familias que he encontrado son muy rápidos de leer y claros. Creo que pueden ser interesantes. SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN EL ENLACE Y ACCEDER AL FOLLETO QUE OS INTERESE MÁS.
Han sido elaborados por Jesús Jarque García, pedagogo y orientador en un colegio de Educación Infantil y Primaria de Castilla La Mancha. Dedicado plenamente a la educación tanto de familias, niños y niñas como a la formación de profesionales que trabajan en este campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario